Corner

Realidad. Hasta siete de cada 10 directivos no saben ejercer su liderazgo, gritan y reducen 40% la eficiencia laboral.

¿Sabías que decenas de empresas están bajo las órdenes de jefes sin liderazgo, que se imponen y no ejercen las habilidades que requiere su puesto?

Un reporte de Mesa Consultores, una firma dedicada a procesos de transformación organizacional, reveló que entre 60 y 70% de los directivos o encargados de departamento no saben escuchar, sólo mandan y esperan a que los subordinados digan “entendido” y “ahora mismo lo hago”, sin repelar, características que los convierten en autoritarios.

Indicó que, de acuerdo a la experiencia profesional y de servicio de la empresa, apenas 30% de los jefes tiene las características para ejercer una dirección efectiva, marcada por el trabajo en equipo, la comunicación eficiente y la humildad para reconocer que no lo sabe todo y requiere de sus colaboradores para cumplir con las metas de la empresa.

Carmen Ramírez, especialista en psicología laboral, explicó que la falta de liderazgo y habilidades para trabajar en equipo entre los jefes, provoca que las organizaciones pierdan hasta 40% de productividad.

Existen, mencionó, directivos que se dejan llevar por la voz de “aquí mando yo”, y se olvidan de que un líder genera confianza y es un curador de ideas; es decir, es una persona que conjunta el talento de sus colaboradores en el día a día.

¿Cuál es el liderazgo que más le conviene a mi empresa?

El sitio Trabajando.com recomienda ser...

• Participativo. Las decisiones no las toma de manera autónoma, consulta la opinión de su equipo, acepta la colaboración y, hacen partícipes a todos de los logros y fracasos, estimulando las capacidades de cada uno.

• Entregados. Son humildes y reconocen que no pueden ni saben hacerlo todo, por lo que deben escuchar, analizar, dirigir y convertir las propuestas y aportaciones de sus colaboradores en logros y metas cumplidas.

• Carismático. Habitualmente este tipo de líderes sobresalen del resto por su energía y entusiasmo. Además de motivar a los demás, los inspiran para tener un estilo de vida mejor, con acciones para superarse, disminuir el estrés o tomar cursos de actualización.

Disponible en: Publimetro.com

1111111111 9.00 10 1 1. Rating 4.50 (1 Vote)

mapaEjército Nacional 418, piso 8, Col. Polanco 11570, México D.F.

teléfonoTel. (55) 2581 5557

Todos los Derechos Reservados, © 2013