Corner

Por: Adolfo Tuñón 

“No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan”.

Thomas Alva Edison

Cada taller que doy, me encuentro con grupos muy variados desde directores, gerentes, ejecutivos, de todos los niveles y edades y encuentro una constante, todos en menor o mayor grado tenemos miedo a fracasar, solo que pocos hablamos de ello, porque curiosamente también nos da miedo hablar de que tenemos miedo.

Los seres humanos vivimos en la búsqueda constante de ser exitosos, y en la generalidad encontramos y vemos mucha gente exitosa a nuestro alrededor. Sien embargo, la percepción que tenemos de nosotros no es así, ya que nos consideramos poco exitosos.

Cuando somos jóvenes estamos llenos de ideas, de cosas por hacer y cuando vamos creciendo, nos vamos limitado y somos más cautelosos. Por ejemplo, todos conocemos la tragedia que sucedió hace unos días con el famoso actor Robin Williams, y solo puedo pensar en la gran admiración que sentía por este artista. Sin embargo, estos sentimientos de miedo a la vida y de aversión al fracaso suceden en el día a día, pero si no logramos lidiar con este tipo de sentimientos, los cuales nos van marcando y poco a poco paralizando nuestras actividades diarias deteniendo así, el curso de nuestra vida.

Estar consientes de que todo mundo lucha contra estos sentimientos no hará ningún cambio y te tengo una mala noticia, el miedo al fracaso nunca se va ir y te acompañará toda la vida, la buena noticia es que existen formas en el que puedes hacerlo a un lado y tomar acción. A continuación te presento algunas formas de lidiar con él:

  1. Acepta que tienes miedo: Empezar por aceptarlo nos ayuda a poder visualizar como son las cosas en el presente y nos ayudará para continuar con el proceso hacia una acción.
  2. Analiza tu peor escenario: Tomar un tiempo para pensar serenamente y ver que es lo peor que puede pasar, nos deja una perspectiva más clara de las cosas, de tal manera podemos tener claridad en ello.
  3. Ve que beneficios te ha traído el fracaso en el pasado: Si lo analizas bien, todo fracaso en nuestras vidas, nos ha dejado algún beneficio, las personas por lo general aprendemos mucho más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos.
  4. No te calles, habla acerca de tu miedo: El tener la capacidad de compartirlo con otras personas te abrirá un panorama distinto, además que puedes obtener retroalimentación. Así que no lo dudes y háblalo con gente que admiras, o con personas que hayan pasado ya por situaciones similares.
  5. Toma acción: Lo único que trae resultado en la vida son las acciones y te recuerdo que quedarte pasmado no te ayudará a obtener los resultados que esperas.
  6. Vive la vida: En ocasiones cuando tengas miedo recuerda que puede ser él último día de tu vida así que pregúntate como quieres vivirla.

¡Te invito a que vivas tu vida intensamente! Sé que esto lo has escuchado muchas veces, pero curiosamente el miedo hace que se nos olvide.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo 

Artículo disponible en: http://mundoejecutivo.com.mx/management/2014/09/08/6-formas-lidiar-miedo-fracaso

 

Para mayor información CONTÁCTANOS 

1111111111 0.00 10 0 1. Rating 0.00 (0 Votes)

mapaEjército Nacional 418, piso 8, Col. Polanco 11570, México D.F.

teléfonoTel. (55) 2581 5557

Todos los Derechos Reservados, © 2013