Corner

Por: Salud 180


Cuando se trata de encontrar la felicidad, las personas no desisten en buscar nuevas maneras para lograrlo, lo cual es realmente valido, la vida está hecha para eso. Lo mejor es cuando descubres que puedes hacer cosas “sencillas” para ser feliz.

Y es que de acuerdo con el Barómetro de la Felicidad Mundial, realizado por los expertos de WIN-Gallup Internacional, sólo 53% de la población se considera feliz.   Si le sonríes a la vida, ella lo hace de vuelta  

Lo principal es la actitud positiva, pero la felicidad también puede venir de factores externos que son sencillos, algunos no tanto, los cuales contribuyen a que te sientas mejor cada día.

1. Aprovecha el clima. La temperatura bajo la que te encuentras es un factor que contribuye a tu felicidad indica un estudio de la Sociedad Meteorológica Americana, ésta se maximiza cuando el termómetro se encuentra en 13.9°C.

2. Ve tu película favorita. Shaw Achor, investigador autor de “The happiness advantage”, explica que un estudio demostró que las personas que sólo pensaban sobre ver su película favorita, realmente elevaron sus niveles de endorfinas en 27%.

3. Relaciónate. De acuerdo Eduardo Lan, socio consultor en Mesa Consultores, dado que las personas somos seres sociales necesitamos de relaciones, que aunque no son sencillas, son una fuente segura de satisfacción.

4. Sonríe, sonríe, sonríe. Jeremy Dean, sicólogo y autor del libro“Making Habits, Breaking Habits: How to Make Changes That Stick", la sonrisa es una forma de reducir el dolor causado por una situación de enfado. 

Incluso con una sonrisa forzada puede llegar a ser suficiente para levantar el estado de ánimo ligeramente”

 5. Disfruta envejecer. Puede que ir sumando años te cause estragos, pero en realidad te hará más feliz, señala la Association for Psychological Science.

Los sicólogos creen que ciertos procesos cognitivos de las personas mayores son responsables de regular sus emociones, dejando que ellos vean la vida desde una perspectiva más feliz.

No importa lo que hagas, lo esencial es que te haga sentir bien. Grandes o pequeños pasos te llevarán a cumplir tu meta, si empiezas por hacer cosas sencillas para ser feliz, el camino será más corto.

Fuente: ContraCorriente 

Artículo disponible en: http://www.educacioncontracorriente.org/secciones/neurocultura/28894-solo-el-53-de-la-poblacion-mundial-se-considera-feliz

 

Para mayor información CONTÁCTANOS

1111111111 0.00 10 0 1. Rating 0.00 (0 Votes)

mapaEjército Nacional 418, piso 8, Col. Polanco 11570, México D.F.

teléfonoTel. (55) 2581 5557

Todos los Derechos Reservados, © 2013