Corner

Algunas habilidades pueden ayudarte a crear relaciones de calidad. Cualquier meta que se quiera alcanzar depende de la disposición y voluntad de los demás, del compromiso y responsabilidad que quieran asumir. En Mesa Consultores decimos que la relación es la base de todo logro. 

Como seres sociales, nacemos y vivimos con ciertas características que nos permitirán interactuar con el mundo que nos rodea. No obstante, para lograr una mayor efectividad es necesario perfeccionar estas características y generar un avance constante que permita lograr relaciones de mayor provecho. Aunque la mayoría de la gente considera que pueden tener excelentes relaciones con los demás, la realidad es que en muchas ocasiones no le damos la importancia necesaria; al realizar varias de nuestras actividades nos concentramos en logros personales, y nos enfocamos tanto en nuestra persona y en la tarea que olvidamos la importancia de crear vínculos con los demás, ya que consideramos que no son indispensables para alcanzar nuestras metas.

Nada podría estar más alejado de la realidad en una empresa. Cualquier meta que se quiera alcanzar depende de la disposición y voluntad de los demás, del compromiso y responsabilidad que quieran asumir; no es posible realizar todo solo, pero ¿cómo creamos relaciones de calidad? 

Ser amigables.

Y no se trata de platicar con cualquier persona que te encuentres en el pasillo. Lo que sí puedes hacer es mostrarte atento, dar un saludo amable, estar siempre disponible a consultas o brindar la posibilidad de crear una cita cuando estés muy ocupado.

Esto le muestra a los demás que los aprecias y valoras su contribución.

Interésate realmente.

Toda persona tiene problemas y dificultades para crear relaciones; así, puedes tomar la iniciativa e interesarte auténticamente por lo que ocurre con los demás: su estado de ánimo, salud, o si se siente a gusto con las actividades laborales que desempeña. De esta forma puedes generar la percepción en los demás de que estás realmente interesado por ellos, por su trabajo, podrás darte cuenta de cómo funciona cada persona de tu equipo de trabajo .

Involúcralos.

Solicita opiniones y puntos de vista, no te cierres a recibir críticas sobre tu forma de operar o administrar. Tu equipo de trabajo puede ayudarte a ver puntos ciegos que, probablemente, antes no habías notado. Brinda algo de valor antes de pedir cualquier cosa a la persona: muchas veces nos olvidamos del otro o sólo nos acercamos a él para hacer algún requerimiento, para pedir reportes o resultados. Preguntar, por ejemplo, “¿qué tal estuvo tu fin de semana?, ¿cómo está tu familia?, o ¿te puedo ayudar con algo?, no nos roba más de un par de minutos antes de empezar una junta o conversación y los resultados son realmente favorables.

Tómalo en cuenta.

Publicado en:

http://mundoejecutivo.mx/publicaciones-anteriores/revista-empresas-y-empresarios/factura-electronica-2.html

 

Para mayor información CONTÁCTANOS

1111111111 6.66 10 3 1. Rating 3.33 (3 Votes)

mapaEjército Nacional 418, piso 8, Col. Polanco 11570, México D.F.

teléfonoTel. (55) 2581 5557

Todos los Derechos Reservados, © 2013